¿Vivir con un hobbie o pagar por tu hobbie?

Las recientes polemicas sobre "los grupos de anime en Durango" ha dado un giro de 360º, claro esta q no enlazare la fuente del tema (esto con el fin de q nadie se lo tome como un ataque personal), y voy a exagerar algo para que se entienda mejor.

Dicho esto, hay gente q hace de este hooby q deberia de ser abierto y general para todas las clases y todos las personas, un negocio sucio y por q no anti etico. Parece evidente q, incluso hoy, hay gente a la q le gustaría ganarse "la vida" a costilla de los demas, en una especie de insecto o parasito "chupa-aficciones", algo q dentro de mí hace que dicha afirmación me resulte difícil de digerir.

¿Vivir con un hobbie o pagar por tu hobbie?

Cuando el ocio se convierte en una clase de monopolio, donde por estar con gente "parecida" a tus gustos personales se convierte en un "grupo" donde tienes q pagar por el solo privilegio de estar en ese grupo, sinceramente es penoso, ver q gente "nueva" q ingresa al movimiento sirve como mina de dinero para satisfacer las "apariencias" de los q se les prometio al ingresar al grupo.

Ahora tenemos q por estar en un "grupo" el cual directamente y vulgarmente se hace llamar: Fanspace, el cual se autoproclama el salvador del geneo, realizador de eventos en pro a los seguidores de la animacion japonesa, y q en sus politicas promueven los valores... los valores o las extorsiones? resulta q si quiero formar parte del "glorioso staff de este grupo" no solo debo de conocer Naruto, Lucky Star, Saint Seiya, Harui Suzumiya, no conforme con tener q vestirme de "cosplay" para servir de ejemplo a los demas "otakus novatos", no conforme con realizar eventos deplorables y como dice popularmente el mexicano "partirme la madre" por estar promoviendo algo q a mi me gusta, ahora resulta q debo de PAGAR por ser considerado parte de este grupo?

Analizemos estos puntos:

Cuando se cobra una "membresia" este lo acredita a tener ciertos privilegios en la "empresa", claro ejemplo es el club Campestre, Club de Leones, Club Rotario,.... pero el "Club Fanspace"???

Osea q tengo entrada libre a sus funciones en la cineteca (a las cuales solo ellos van), tengo entrada libre a sus funciones en cafe brazil (las cuales son gratis), tengo acceso libre a la Antares??? si veo q en el "cuadro de honor de deudores" hay gente q adeuda mas de $200 pesos por estar en el grupo, osea q tienes tu entrada gratis a Antares y los $160 restantes? no me digan q dan cupones canjeables en tiendas locales, o q tienen acceso a "backstage" y lo justifica...

¿A dónde quiero llegar? Pues q si alguien tiene un "grupo" de anime no una "empresa" no un medio "lucractivo del hobbie" vaya conservando su hobby limpio de este vicio de mal gusto, mejor inviertan el "dinero de su aficcion" no en un "grupo" si no inviertanlo en algo mas productivo compren un libro, acudan al teatro, vamos regalenlo a alguien q realmente lo necesite pero q no les quieran dar espejitos por oro, jovenes de Fanspace acaso estan ciegos, o simplemente creen q recuperaran el dinero? eso es lo mas viejo del mundo no alimenten al "parasito (os)" q tienen como "lider (es)", la aficion nunca ha sido lucrativa hasta el dia de hoy y Fanspace lo acaba de hacer.

El padre de familia (el anonimo) en vez de decir q quiero hacer mi ley y obra, por q no opina sobre este punto, o dira q prefiere q su hijo invierta su dinero en un grupo q en la "pornografia" como considera al anime, me quedo pensando como lo llamaria a esto? inversion estrategica o estafa estrategica? si no es padre de familia estoy seguro de q dira q es "inversion para los proyectos del publico y este los hace crecer, y darles armas para un mundo tan competitivo" si es un padre de familia realmente tomara cartas en el asunto.

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.



2 comentarios:

Miyuki dijo...

love what to do

Durango Anime dijo...

amar lo q esta hecho creo q sera dificil de digerir...

 
Copyright © Daily Bugle Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur