El prestigio se gana a base de esfuerzo, la hipocrecia se gana haciendo lo contrario...

Love wath you do....

Creo q esta frase engobla mucho, desde ayer q la lei a cargo de alguien de Jenova, vi muchas cosas diferentes.."ama lo q haces" realmente quienes empleamos esto en la vida diaria?... pensando en todo lo q he descrito en este Blog realmente las palabras me llegaron, creo q no todos los q estamos en este hobby, nos guste lo q hacemos, en terminos de la vision de mi blog, mucha gente es obligada a amar algo q no quiere, y por q no servir de hipocritas.

Ahora si con esa pequeña introduccion comenzemos la participacion del dia de hoy... q esta pasando actualmente en materia de entretenimiento general?, pues todos los adeptos y no adeptos tienen sus ojos ubicados en la famosa y polemica "antares" pero q hay detras de esta convencion q hace q mucha gente critique o alabe este evento?

Los q la alaban y la idealizan principalmente son sus organizadores, y los q estan de "Chupa-Aficiones" pero q es un "Chupa-Aficiones"?? generalmente es gente "traumada" q en su vida no ha realizado absolutamente nada, (un fracaso tras otro, proyectos a medias) y ven la oportunidad de corromper a gente menor, haciendose parte de sus aficiones, y viendo la manera de explotar esta situacion en pro a su beneficio. Pero vamos ese no es el trasfondo de esto, quien alaba la antares es gente de fanspace, y gente q tiene q sentirse aceptada en el genero (otakus "supuestamente" otakus de closet)

Estan los q la critican, gente en su mayor parte q tiene años no viviendo de esta aficion si no viviendo con la aficion, gente q al ver las cosas tan deplorables y mediocres q se hacen en nuestro estado en esta materia recurren a otros estados buscando algo "mejor y de calidad"

Que pasa en Durango? q a los organizadores de estos eventos se les hace ver de muchas maneras; buenas malas, criticas sin objetivo, criticas con objetivo y un sin fin de etc, de sinonimos y homonimos a estos comentarios, el q deberian de mejorar, y q deberian erradicar, ciegos de soberbia salen con estupideces como:

"todo detras de una pantalla, nadie sabe quien eres, detras de una pantalla", aqui pongo 2 ejemplos q me han llegado desde hace meses... gente de su antiguo grupo hicieron hincapie en esto, gente de su propio grupo hace hincapie en esto pero... aqui viene el pero quien dirige, dirigia o detras de una cortina dirige a estos responde: ya lo hice ni modo....

Q brillante contestacion me pregunto yo, q caso tiene el defenderse de todas las acusaciones q supuestamente toman en cuenta y es lo q favorece a sacar un evento digno y de calidad q viene haciendose desde hace 3 años ya entre "grandes y pequeños eventos" y simplemente no lo aceptan, ni en persona ni detras de una pantalla, si es en persona es q es "intransigente" si es detras de un medio de expresion libre como es internet "es q detras de una pantalla" nunca se le puede dar gusto a estya persona y menos a este tipo de gente obtuza.

En esta participacion no habra opinion personal mas sin embargo hare una narracion de lo q sucede cuando esto pasa:

Mucha gente q defiende estos ideales en su mayoria es gente convertida y falsa de si misma, con tristeza me ha tocado ver a mucha gente q odiaba lo q los grupos hacian, los eventos q salian, pero el sindrome de "no he hecho nada" los hace cambiar esta vision, me refiero a tiendas locales, grupos de anime, gente ajena y muchos saben a quienes me refiero, ya q dar nombres seria una acusacion seria, lo unico q podria preguntarles con q cara pueden verse dia a dia al espejo sin darse cuenta de la hipocrecia q realizan solo para verse "favorecidos" es triste y penoso q no sean fieles a sus convicciones.

Sin mas gracias a Alex, Cox y Mature q son de las pocas personas q son fieles a lo q han expresado dia a dia, y a los demas simplemente a mi no me dan lastima ni nada por el estilo, ya q el prestigio y reconocimiento no se adquiere siendo hipocrita, el prestigio y reconocimiento se consigue a base de esfuerzo y saber como levantarse por si solos...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Haciendo incapie a tus palabras hiro, la aficion obligada ha estado acabando año ocn año el genero hasta llegar a ser polvo, (polvo eres y en polvo te convertiras), muchas de las personas actualmente han olvidado lo mas importante de esto ¿por que te empezo a gustar?, y en lugar de decir "las historias me profundizaron, este juego me conmovio, entre otro sin fin de manera s de explicar de corazon el pk te gusta esto" pasaron a unas absurdas y vacias "el dibujo me encanto, eske sus graficas, lo lei en x revista", mcuahs personas actualemnte dejaron de profundizar sus gustos y solo se molestaron en exteriorisarlos hasta llegar al punto de ser ridiculos ( les sorprenderia saber a cuantos susodichos "otakus" he callado, dejado en ridiculo e inclusive puesto a llorar, simplemente demostrandoles lo superficial ke es su conocimiento y ke han sido sumergidos en el mundo borregil de este moviemiento ya fasista en durango).
hay personas que han dejado de ver esto con un hobbie e intentan sakar lucro no en pro de mejorar la convencion ( eso demuestra ke ni inversion hacen ya ke como ha ido degrandando de lugares y de ekipo inmoviliario [Pabellon, ICED, C.U PROMEDAC]demostrando ke prefieren amontonar mas las cosas y hacer parecer ke es un exito, ke en mejorar su propia infra estructura).
en fin me he salido demasiado del tema, pero esa es mi opinion de la muerte de un genero ke mcuhos desde pekeños lo seguimos (hablando por mi ke empese a seguir el genero desde ke tengo uso de conciencia^[claro no hablo d eir a convenciones si no de el simple hecho ke es lo mas importante, conocer, saber y compartir lo ke sabes]).

Me despido hiro diciendo una frase ke se utilizo hace ya un año:

"El credito es de quien se encusia"

Muchas felicidadez hiro, espero ke con tus comentarios hagas reaccionar a las personas motivadas por una falsa pasion

Anónimo dijo...

paso a paso contemplamos como la voragine de eventos y criticas, hacen que Antares mas que por su calidad, brille por la polemica que crea.

Paso en el 2006, se repitio y crecio exponencialemnte este hecho en el 2007, y ahora en este 2008 ha alcanzado su punto mas algido.

Es lamentable que la unica publicidad que realmente cuenta para este grupo es la que genera la polemica que surge de lo mal que planean sus eventos.

Pareciera que ese es el fin de cada Antares....hacer polemica, generar esacandalo, ya que al parecer el estar en boca de todos es lo unico que busca este grupo (no importa si es por lo bueno, o mayoritariamente lo malo que hacen sus eventos , el objetivo es figurar).

Gran culpa de esto lo tiene su Audiencia Borregil (como dice mustang), que sigue fiel al grupo, con tal de seguir siendo parte de algo de lo cual no tienen ni siquiera un conocimiento basico de lo que trata este (supuesto)
movimiento, y pasa a dejar de lado todo lo malo, con tal de mantener vivo a un monstruo como Antares que en este contexto y en este momento en especifico...ya no tiene razon de ser.

Y que ahora en un intento de acallar a las voces que pudieran reclamar tal hecho de mediocridad, cierran todo medio a las criticas...primero en su propia Web,despues en su foro dedicado a Antares, luego en su metro, en una clara Ley mordaza....pero siendo la red tan basta, no es esto Tonto?

Las criticas, seguiran llegando, lo malo de su evento seguira saliendo a relucir, por mucho que quieran tapar la verdad con noticias y cifras falsas, al final el publico, ese que tratan a manera de tonto se dara cuenta de que no tiene caso seguir en algo en lo cual importa mas el bien lucrado a expensas de explotar la afición impuesta a los demas, valiendose de la prepotencia y discriminación para imponer una moda .....

Cuando llegue ese momento....a quien le hecharan la culpa de su fracaso?

a los demas por que no apoyaron una moda falsa e impuesta a los demas so pena de quedar excluidos de una comunidad, basada en favoritismos y adulación a ciertas personas?

O reconoceran que aqui el unico y gran culpable son ellos, por querer imponer algo que ni siquiera ellos mismos eligieron ser?

...........?

Haitaro dijo...

pues mira hiro yo entiendo el por ke la antares es tan fantabuloza por la polemika eso vende por desgracia (un ejemplo es el peje) en fin pues yo segun mis experiencias en los dos grupos ke e estado (uno fundado) esto tiene gracias a dios una ley empiezas abajo
CRECES te llena la sobervia
y lentamente mueres por mas k te duela yo en AF estuve bastante tiempo entre en su auge (el hanime gratix) y nos invadio la soberbia de ke fuiimos el primer grupo de hanime y todo eso pero yo sabia k no era ya k fuimos un grupo no tan fuerte caracterizados basikamente por la polemika basikamente era ANime Freak contra Anime Zone enemigos aserrimos y en fin la gente se kanzo de la polemika y como lo exprese con Zoicite (sekai anime) la polemika es lo ke mantiene radio friki vivo pero termino la polemika y AF murio definitivamente al iwan k neo-tokio tuvo unas rencillas con una tienda dew chilangos k vendia anime por eso inicio NT por darle en la madre a los demas creo k lo mismo pasa con jenova y fanspace hay una rencilla historika y pues le toka a antares brillar con eventos mediocres con el sr burns y concursos arreglados yo me considero JENOVA por ke sinceramente este si es un grupo no es un negocio ni un pretexto para decirle a mis hijos o a mis nietos YO REVOLUCIONE EN DURANGO la revolucion es sucia y todo eso no es andar de traje es ensuciarse como el staff de jenova lo esta haciendo cosa k les aplaudo por ke no dejan a un lado el hobbie para horrizar a la gente con cosas exentrikas y obtuzas ellos se dedican a impulzar la cultura alternativa y demas porkerias ante la gente "normal" solo digo esto a mi parecer esta sera la ultima antares por ke morira eventualmente y vendran los tiempos de gloria para la sangre nueva en fin me despido con un saludo y un aplauso y una felciitacion por no dejarse kallar por nadie

Durango Anime dijo...

Bienvenido Jairo, en si a mi punto la Antares da de q hablar entre todos los q hemos visto diferentes eventos a esta, desde 2006 siempre fue una convencion no para el publico para decir "Nosotros la hacemos" o como llego a decir Harim "La hicieron para demostrar q son mejores", siempre ha habido malas criticas a la Antares desde la primera, la segunda y ahora esta 3ra proxima a ver la luz.. por q?

Por q es un evento q no propone nada, es traer gente de fuera (vendedores) para quitarle el mercado a los locales (y vaya q muchos locales estan mejor surtidos q estos) con la excusa de: "habra articulos coleccionables" cuando en Durango tenemos muy buenos exponentes. Tenemos torneos de videojuegos los mismos q se hacen en la ciudad "sin estar en una convencion" y muchos de estos con muy buenos premios.,q causa la antares premios de muy poco atractivo visual (series piratas, mangas) despues de gastar 50 pesos de entrada solo al evento, todavia tienes q gastar mas por una serie q facilmente te hubiera salido en 50 pesos sin entrar al torneo.

El atractivo supuestamente de una convencion: los actores de doblaje, q vienen a dar conferencias, claramente nadie de este grupo sabe la definicion de la misma, y piensan q por q viene un actor de doblaje a decir "hola soy goku, llevo 20 años en doblaje, mis personajes favoritos son... kame hame ha" listo conferencia magistral se levanta el prestigio grave error.

Para mi antares es una burla a la aficion q no se cree un "anime" sonara hipocrita pero me gusta muy poco el anime a diferencia de la ciencia ficcion y la compuitacion y tecnologia, pero en esta convencion es un cierre de ciclo, una Nihonkara, pero con un actor de doblaje, un evento hecho para 300 personas (100 de fanspace + 100 amigos de fanspace) 50 nuevos en el genero y 50 de la vieja escuela (veteranos).

Comparto tu vision en q Jenova, lejos de ser un rival de Fanspace, lejos de ser el nemesis de este,(ya q para ser el nemesis deberian de estar a la par pero Fanspace no tiene esa capacidad para estar a la par de Jenova) es totalmente un grupo balance es mucho mas abierto, esto se ve reflejado en la respuesta q el grupo tiene, esto se ve reflejado en la simpatia de muchas personas, mejor ejemplo los visitantes de su foro, la simpatia de los medios de comunicacion al brindarles apoyo, (cosa q en Durango muchas veces es imposible por las mentes cerradas a nuevas tendencias), y mas significativo la gente q al hacer un balance encuentra a Jenova o Genova como muchos le dicen un grupo sin "etiqueta" donde hablas desde Anime, hasta de temas tan controversiales como lo son Infidelidades, abortos entre otros temas. A mi punto Jenova es la mejor opcion para demostrar tu aficion general, si quieres ser "freak de naruto, lucky star, bleach, saint seiya y haruhi suzumiya" fanspace te necesita y te exorta a q estes con ellos.

Viendo en la tv me recordo la pelicula del demoledor, Fanspace es quien "esta en las calles" y Jenova es quien esta "en las cloacas", espero q esa anologia quede entendida para los q vieron la pelicula.

Un saludo y gracias por visitar el sitio.

Jenova Durango dijo...

Comentando en el punto de la comparacion de "el demoledor" creo que quienes juzgan son los que estan entre estos dos puntos, claro esta, el publico es quien decide, en lo personal me agradan mas las criticas malas que las buenas (ya que las buenas denotan las fallas que tenemos, y muchas veces las buenas como dicen en otros post, son para "inflar la soberbia" (aunque eso nunca pasa xD) en si tal vez nuestra vision primordial sea poder dar un espacio a toda esta cultura que si bien no es vista con muy buenos ojos en su mayoria ya tenemos mas de 20 años o hasta 70 años con ella (videojuegos, comics) con unas convivimos a diario (ciencia ficcion, literatura, musica) y unas de nuevo auge y esparcimiento (anime y manga, pero vamos como siempre lo he dicho "no todo en la vida es anime" es por eso que muchas veces somos vistos como los "asesinos del genero".

En lo poco que tenemos he de reconocer que el grupo Jenova en Durango, no seria nada sino todos los que rondan el circulo, (originalmente un grupo de 10 personas)pero mas que eso todas aquellas que dia a dia demuestran su agrado hacia el proyecto, gente que dentro y fuera del grupo, foro, nos hacen llegar su simpatia por lo que se realiza, los medios de comunicacion, (Tv,Radio,Periodico) que creen en lo que tratamos de expresar y representar: "un espacio para el arte creativo y constructivo", ha llegado a mas gente, pero claro esta que siempre es a base de esfuerzo y especialmente con "amar lo que uno hace" si no creo que no estariamos hablando de esto xD

Sin mas no me resta agradecer la confianza expresada, y tanto los buenos como malos comentarios que estos no sirven para engrandecernos o para molestarnos si no para no desviar nuestra vision principal.

"Un espacio para todas las culturas"

 
Copyright © Daily Bugle Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur