Cronicas de Antares: El engaño, la burla y el volanteo...

Felices fiestas, feliz puente para los estudiantes, feliz puente para los trabajadores, feliz excusa para decir somos mexicanos, feliz movimiento otaku, feli....*sonido de auto frenando* a ver retrocedamos, Mexicanos, puentes, fiestas...otakus¿?

Q hacen los otakus en un "dia patrio" q es propio de MEXICO y no de Japon?, pues este Lunes "patrio" la promocion a "Antares" la convencion de Animacion Japonesa y Ciencia Ficcion (donde se ha hecho algo de Cienca ficcion??) se dio cita a repartir su "propaganda" en pro a la Antares...

El volante q en la parte final anexo mejora notablemente a los otros dos poster, pero sin mas deja ver el "fascismo" hacia el anime.

Analizemos el volante.-

Doble nombre de Antares el alacran q parece ser el logo de la convencion y de nuevo en el titulo principal de este antares en mayusculas, el diseñador deberia de entender q no es necesario repetir el nombre de lo q quieren hacer llegar al publico 2 veces, pero en fin me imagino q yo no se de "publicidad" y el q lo realiza sabra mas q yo.

Lugar; Promedac?? me imagino q para la gente q estudia en esta escuela no habra problema, y para los q tienen amigos en esta igual, pero para los q no tenemos idea de donde es? me imagino q dira en el volanto, gran error no hay direccion, otro punto a remarcar q parece q el evento es una "kermesse" ya q dice promedac y suena a q esta escuela lo organiza, asi q mi mente ha divagado y me imagino q habra tombola o antojitos mexicanos, rifas como lo es la noche de brujas del colegio españa.

Las actividades igual de monotonas, asi q me imagino q de nuevo tendremos a las bandas musicales tocando "pegasus fantasy" por un lapso de 3 horas, aunque no entiendo q es el TGC (tratado global de comercio??)

Actores de doblaje, repetir al Sr Chavez creo q ha sido una mania o una obsesion al decir ahora vienen en 2 (como las peliculas de Batman), la sra Acevedo es la nueva incorporacion y me imagino q solo vendra a decir frases cobro y listo, como paso con la sra Sandoval

La parte final del poster como q no supieron con q rellenar y se propuso: a rellanarlo con logos y eso es un "encuentra el logo" de x compañia no llevan un orden y mas q nada parece los antiguos premios de los chicles canel's (encuentra a Mickey y llevate una pistola de agua)

Actividades por dia; me imagino q es un error visible ya q señores eso no va en su publicidad eso va en su pagina web, foro, metroflog, o impreso en su evento, aunque a fin de cuentas es una estrategia sucia ya q los q vayan al rally tematico el sabado obligatoriamente deberan de ir el domingo y pagar de nuevo su entrada, y visceversa.

Finalmente: la entrada $20 pesos la leyenda buen cosplay entra ?¿ osea quien va a juzgar eso? si ya muy poca gente se disfraza y finalmente la obra magna NRDA simplemente la prepotencia y mania a hacerse notar.

Mi opinon del tema:

Este siguiente preventivo es igual de malo, a mi punto con q se hubiera expresado el punto de l q habra de manera global funcionaria, aunque se quisieron ver muy "organizados" sabemos q el 70% de lo anunciado de este volante saldra mal y el otro 29% saldra pesimo por q? simplemente basta ver lo q se anuncia, en lo personal hubiera quitado Karaoke y hubiera puesto videojuegos, en ves de conferencias hubiera puesto platica, en vez de poner de central a una Sailor Moon hubiera puesto a Lisa Simpson q tiene mas peso, pero el nivel de "fascismo" al anime eso causa.

Lo q si es una verguenza es el NRDA quien lo creo o una de dos no sabe q significa o simplemente lo copeo por q en los eventos de bandas de rock del calvario asi lo ponen, me atrevo a decir q es una estupidez ya q en NINGUNA convencion nacional pueden poner esta regla, aunque aqui se acaba de comprobar q Fanspace no es abierto a todo el publico como pregona si no a gente solo de su "especie"

Lo Negro:

Aqui esto no se puede dejar pasar, antes de comenzar la antares se vocifereo q vendria un trio de actores de doblaje, lo cual acabamos de ver q fue una vil mentira, Mario Castañeda (la voz de Goku en Dragon Ball) fue supuestamente el actor elegido tambien para venir, Antares brilla no por su evento si no por sus mentiras, (asi es este grupo, poco a poco sale a relucir la verdad), ahora viendome muy intransigente (la palabra seria mamon) piensan otra vez hacer un torneo de Cosplay donde el primer lugar es un año de megacable digital + internet + animax? ya q desde hace un año a la ganadora de este premio lo unico q le entregaron fue largas, largas y mas largas, a menos de 15 dias de antares ya no se sabe q esperar, es una "convencion de anime y ciencia ficcion" para todo el publico o un "evento para gente solo adepta al genero "Anime"" en mis palabras solo para gente del anime.


El mega volante patrocinado por Mature

11 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si te ayuda tener mas ojos comentando un aspecto que tal ves es mas y mas escabroso

pasa por mi blog, ahi veras un dato interezante en la repartición de volantes, que a lo mejor no fue evidente...

Durango Anime dijo...

Bueno creame q vimo algo asi, ya q andabamos por ahi Mature y un servidor, he de agregar, q lo considere una medida desesperada diciendo "Antares no morira" independientemente de un evento de "calidad" sera un evento de "orgullo" a decir: no se acaba, no se acabara.

NRDA pienso q es el dicho "Nosotros hacemos Antares, nosotros decimos quien entra quien no", y morbosamente me atrevo a dirigir q el comentario esta enfocado a la gente de Jenova, aunque realmente seria tonto cerrarles las puertas, ya q son el unico grupo q tiene poder en los medios de comunicacion tanto para criticar como para "ayudar" a esta convencion, asi q creo q es una clara incitacion a no dejar entrar gente de Jenova.

Saludos y gracias por comentar en este topico.

Anónimo dijo...

como comenta en el parrafo anterior, ciertamente el que sale perdiendo es el evento en si, ya que se cierra las puertas a una mayor difusión.

Lo verdaderamente preocupante en todo este asunto es el de la difusion...

Con actitudes como esta de un grupo que se jacta de ser "el espacio del fan" ¿que valores proyecta a todos los jovenes que asisten a sus eventos?...

El autoritarismo, la discriminación hacia ciertos grupos, la falta de tolerancia, el hecho de prometer y no cumplir...son muchas cosas que al dia de hoy es lo que proyecta este grupo como el "estilo de vida del otaku duranguense", lo cual desde mi punto de vista (lo aclaro) me parece algo preocupante.

Creo que Jenova en este asunto sale sobrando, ya que dicha agrupación no pierde nada al no cubrir un evento de tales caracteristicas.

Aqui el unico gran perdedor es el asistente a estos eventos ya que con posturas asi, o eliges quedarte con uno o con ninguno, y creo que no es caso...

Supongo que es hora de madurar y aceptar esta nueva realidad de Pseudoaficionados al Anime.

Antes lo hocias por gusto, ahora por que te lo imponen y asi ya pierde la gracia.Me quedo con los buenos recuerdos de una epoca donde todo parecia ir hacia adelante, y que como solo un bonito recuerdo se quedara.

Jenova Durango dijo...

En lo personal no me asusto ni me indigno al contrario, de nada sirve decir NRDA no entra Jenova, esta bien sirve que ese dia hacemos otra cosa, alcabo algo que nos ha enseñado la vida que en otras convenciones agradecen la difusion que se les da simplemente via Web y en el mismo evento, importa mas hacer las cosas sin esperar nada a cambio.

Love what you do.... Jenova Say's

Cuando comprende uno eso simplemente todo se vuelve genial asi que Hiro cuando quieras darte una vuelta, tu nada mas avisa y te damos espacio de expresion.^^

Durango Anime dijo...

Love what you do....ama lo q haces, es una expresion tal vez muy "tonta, o simple" pero acabo de entender lo q es Jenova, no lo habia visto desde ese punto, un saludo y gracias por esta explicacion tan simple pero profunda.

Anónimo dijo...

cito lo que puse en otro lugar:
El Reservarse el Derecho de admisión no sólo implica en los no adeptos al género, puede dar en caso de que alguien en mal estado o que pueda poner en riesgo a las personas que asisten el prohibirle a la entrada, Para evitar riñas, para mejor organización eso ya depende del criterio de los que organizan.
Por lo general asi es en los eventos, asi que puede tomarlo cada quien a su convenencia y si sacan provecho para desprestigiar el trabajo de otros, ¿Por qué no? digo desprestigiar el trabajo ajeno es mucho más fácil y comodo que trabajar...

Anónimo dijo...

creo que es mas facil decir:

"Bola de ardidos, haganlo ustedes"

Digo, es obvio que cuando alguien en mal estado quiere entrar a un evento, no lo vas a ejar entrar, lo mismo pasa cuando suceden riñas hacia dentro de cualquier evento.

Ese argumento tranato de justificar una postura de" si me criticas no entras", esta fuera de lugar desde el momento que ni si quiera da su nombre.

Es obvio que es de fanspace, de eso no hay duda, pero ya que esta "aportando" su opinion sobre el tema aqui tratado, tome note nota de como el dueño de este espacio, no censura la libertad de expresion de los que aqui participan, y apliquela a los medios que maneja para difundir su evento.

Tambien tenga el valor civil de dar su nombre, o cuando menos un sitio donde pueda recibir las replicas hacia su comentario enfocado a generar simpatia en base a una actidud de victima.

De nada sirve esconderse cobardemente tras anonimos, si lo que planea es defender su evento u organización.

Durango Anime dijo...

Señor "anonimo" si cito en otro lugar q ya se cual es puedo afirmar quien es asi q aqui mi simple y copy + paste contestacion, espero le suene familiar: Tienes muchas agallas, detrás de un monitor, pero nadie sabe quien eres, nadie te conoce, eres un don nadie ¿en verdad crees que tiene caso preocuparse por comentarios que no se sabe de quien vienen? Ciertamente que no, pero por alguna razón se que estarás ahí, criticando o no, estarás ahí. En el futuro, este tipo de comentarios serán eliminados por obvias razones.

Con la vara q mides... seras medido un saludo y cuidado con sus palabras.

Anónimo dijo...

Claro Señor Nakamura, puesto que su nombre y apellido es tan real como el mio, y puesto que da la cara tal como yo, agradezco su sugerencia, y no creo que me conozca puesto que al igual que usted soy un desconocido.
Simplemente creo que es una persona con el suficientemente tiempo libre de criticar, si tanto critica como los demás hacen su trabajo, ¿Porque no se dedica a SU trabajo y deja en paz a los demás?
Siempre me he preguntado el fin de éste tipo de páginas donde no hay más contenido que el de manchar el nombre de los demás.
Mi fin no es atacarlo Sr. Nakamura es simplemente una pregunta directa. ¿Cuál es el fin de su critica?

Anónimo dijo...

cual es el fin de la suya?, si tanto le molesta el anonimato, seria prudente de su parte firmar sus comentarios con su nombre.

Predique con el ejemplo.

Durango Anime dijo...

En si mi nombre no es real es un pseudonimo q uso para fijar temas, dado mi gusto por esta serie, pero lo invito a q visite mi perfil ahi doy mi nombre, y si tiene alguna queja contra este y las palabras no son suficientes para usted podemos solucionar las cosas de otra manera.

El fin de mi critica es expresarme, decir q me parece bien q me parece mal, si bien q mal las actividades de los "grupos" locales no van encaminadas a sus "grupitos" si no al publico en general, (si algun grupo lo hace solo para su "camada" hagamelo saber y no vuelvo a tocar este tema), ahora si no le parecen mis criticas, le sugiero 2 cosas,

1.-Mejore su trabajo, no con palabras, las palabras se las lleva el viento, hagalo con acciones verdaderas no ficticias, no con engaños y abusos.

2.-Desista y deje de dar lastima ajena.

La clave del exito no es hablar sin dar una solucion, en todas mis criticas doy una poible solucion, q los organizadores a los q se les hace la critica sean gente sin capacidad para aceptar sus errores, no me corresponde a mi, tomarlos de la mano y decirles "no metas la mano en el fuego por q te quemaras" ya q lo han hecho muchas veces y siguen haciendo lo mismo.

En lo personal hago lo q hago por q lo amo, (frase cortesia de Jenova), es interesante ver quien esta dirigido al publico, quien hace caso al publico, y tambien es interesante ver quien lo hace solo por decir "yo lo hago, no se quejen" por gente del pensamiento de usted Sr Anonimo, estamos tan mal orientados en cuanto a cultura, y en cuanto a diferenciar aficcion-fascismo.

Mi tiempo es preciado pero siempre me doy un tiempo para hacer lo q quiero, si tuviera tiempo libre en exceso, me atreveria a hacer una "convencion" teniendo a gente auto-obligada al genero para decir;
"yo tambien lo hago" supongo q vendra a parafrasear frases de internet de Miguel de Cervantes, para parafrasear solo tiene q usar google y listo. Asi q sin mas le dejo a todo mundo esta reflexion:

"Nuestra vida es como la hacen nuestros pensamientos".

 
Copyright © Daily Bugle Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur