Las ideas no se imponen, se proponen

by Nathan Petrelli


La publicación de Alex tal vez esta fuera de tono, pero al ser Durango Anime un sito libre de expresión, no haré hincapié en ese tema, ya que tuve que corregir este por el tema expresado líneas arriba.


Cuando uno como participe de, se encontraba sumergido en la libre difusión del anime en Durango (2001-2005 para ser exactos), te dabas cuenta de todo lo que sucedía a tu alrededor, y la conmoción que causo el movimiento, es cierto surgieron los llamados “grupos”, y como lo he expresado en otras publicaciones, los medios avanzan, y uno, uno simplemente se comienza a hacer viejo, y tiene otros intereses y prioridades de por medio.


En Durango Anime, la mayoría de sus columnistas pasamos juntos esa época, que simplemente ya no volverá, quedan recuerdos, buenos o malos, pero es lo único que queda, quedan vagas alusiones pero hasta ahí, ni los nuevos adeptos al genero saben como estuvo el ambiente, las situaciones de antes, ni los mismos eventos de esa época.


Algo que se debe remarcar es que con la facilidad en Internet, muchos optaron por este medio para buscar u hacer llegar a otros su misma afición, mención honorífica tienen 3 sitios: Sekay Anime, Part-Anime, y Animanga, el ultimo de estos 3 exploto el medio del foro en Durango, lo cual fue un arma de dos filos: Los que estaban dentro de Animanga, y los que estaban fuera de Animanga, (a eso uno se expone).


A nuestros días contamos con la misma formula o legado que dejo Animanga (foros), donde al igual que su predecesor, los que cuentan con uno son presa, de los usuarios que gustan de este hobbie, al ser la nueva era de expresión, sus palabras buenas o malas llevan reflejadas un sentido mas profundo. A lo largo de ya casi 1 año, mucha gente callo esa libre expresión, por las mismas circunstancias de siempre, en sus foros son unos cavernícolas, personas de tercera, que solo ven lo bueno que ellos hacen, pero lo malo nadie se los puede ni siquiera mencionar, (ejemplos, Enemistades con Proyect Anime, indirectas, plagios de logotipos, y su vociferada Antares), fueron blanco de disputas, entre usuarios de y ajenos de.


Que sucede hoy después de ya varios años, que nos encontramos ante el mismo nómada cavernícola, que ahora tiene como nombre Fanspace, ya que el mismo no sabe ni que función realiza en su “Visión” de difundir el anime, erra en una cosa, y automáticamente busca una rápida salida, entra en otra para desatender otra, y así sucesivamente, es un circulo vicioso, al mas puro estilo Animanga. Alex menciona que no deja el pasado atrás es frustración, yo le llamo conformismo.


El ser varios miembros de Fanspace de Animanga, lo hacen caer en los mismos vicios de ese extinto grupo, que brillo por innovación al principio (radio, foro y un actor de doblaje), al día de hoy es motivo de copia de Fanspace, desconozco quien se haya quedado con la autoría de Animanga, llámese (actividades, manera de actuar, manera de ser), lo que no desconozco es que Fanspace es tediosamente repetitivo con Animanga.


Aquí lo mas significativo:


El sistema de Web, es exactamente el mismo, y tiene la misma peculiaridad, solo el foro se encuentra activo, y la página Web sirve solo para presumir las fotografías.

El sistema de foros, es letárgicamente tedioso, y tiene su momento cumbre en las peleas, o criticas, a su vez la formula Anime Zone (Gothic/Anime/Estilo Dark), tiene mucha influencia en el sitio, ya que es de las zonas más visitadas después de la zona spam.


El radio vía Internet, la manera de llevarlo y los temas, hasta el día de hoy siguen siendo iguales a este, mejor ejemplo el programa de ayer diciendo “eso ya lo hicimos en Animanga”.


Actividades y eventos, no varían de su predecesor, solo hace falta que vuelvan a emplear el nombre Otaku Fest, para otro evento.


Podría pasar hojas y hojas, pero creo que no tiene caso, no soy un usuario que pretenda iluminarlos por el buen camino que deban de llevar, simplemente plasmo mi opinión, y no obligo a nadie a leerla, ni a entenderla, ya que este blog es simplemente un espacio de expresión, que si bien solo tiene la intención de expresar la verdad, ha llegado muchas personas para bien o para mal. Tampoco pretende ser un punto de verdad autentica ya que muchas cosas que se expresan es por experiencias personales, y por gente dentro de los mismos grupos, (Mejor Ejemplo Alex quien es el menor de todos nosotros).


Al día de hoy marzo del 2009, el Anime en Durango, pasar no por una sequía, si no por una completa y total falta de identidad en materia Afición, por un lado el concepto “Friki” se ha llevado a los extremos, por 50 personas, el concepto paranoia se ha visto presente en 4-5 personas, los complejos de “por mis estudios se mas” se ven reflejados una y otra vez en usuarios de este grupo, que dicen ser un punto para los fans, ¿me pregunto yo que fans? Un grupo de fans que cada medio año y un año tienen pensado realizar un evento, que debería de ser mas grande que muchos otros estados, esto gracias a la facilidad de comunicación, por que ya hay mas gente adepta al genero, por que son mas de 30 usuarios, por que hay gente que se dice ser “estudiada, ser franca, ser honesta”, pero nuestra realidad ¿Cuál es?;


Nuestra realidad es que si al grupo del cual no somos partidarios, o es el enemigo a vencer la va mejor, simplemente es un boicot, por que no se critica al enemigo es por que se es de otro grupo, por que en 1 año se hace un evento, viene a ser exactamente la misma formula ya usada, no conforme con ello, si uno se queja, por que ha pagado hasta 3 veces la entrada, no tiene derecho a saber ¿Por qué?, ¿Por qué un evento, que se vocifera será el mejor del norte, no da la talla, y cuando se le recrimina simplemente es un… “a me vale madre son del otro grupo?.


¿Por que si se critica un proyecto como lo es un radio, unos hacen caso y otros simplemente hacen lo mismo y no aceptan sus errores?, ¿Por qué hay grandes diferencias entre los 3 foros de Durango?


Yo les diré por que, por que los lideres de los grupos son ciegos, hay tanto potencial en los 3 grupos que por sus propias “guerras o indiferencias” acaban odiándose el uno al otro sin conocerse, por que no aceptan que el “enemigo” tenga mejor aceptación, o realice un evento, o tenga mejor propuesta, o simplemente le vaya mejor, para mi como usuario es notorio que un sitio que tiene mas de 30mil msjs contra uno que tiene 10 mil y contra otro que tiene 1500, es mas notorio y de mas peso un medio de comunicación reconocido que una señal stream, es mas notorio un evento, que simplemente decir “tenemos que hacer algo, no hemos hecho nada”, Al día de hoy los culpables no son los usuarios que criticamos ya que mal que bien, escuchamos sus proyectos, asistimos a los mismos, participamos a los mismos, y como nos pagan, con sitios mediocres, emisiones mediocres como la que escuche el día de hoy en Fanspace Radio, con sitios apáticos, pero eso si muy dignos todos a la hora de que se les reclama; Tu Web es mala “si no te gusta no la visites, o mejórala”, tu radio es malo “desde hace tiempo lo hemos querido mejorar”, tu foro es apático “así me gusta la gente es poca pero opina bien”.


A Akiba, no se le pide nada, ya que su sitio foro, es para el mismo usuario, lejos de que presuma visitas, no hay gente, se ha sugerido que se fusione con un foro, si no hay disposición de cambiar, no se quejen de las críticas.

A Fanspace se le ha pedido veracidad en sus eventos… nula, mejorar foro, nula, mejorar web: nula. Todo se basa en un “ya lo teníamos pensado hacer, te invitamos a nuestro lugar para que no lo digas en persona”, No existe peor ciego que el que no quiere ver la verdad. Dicen ayúdennos a mejorar, como si se cierran a la realidad.


De Jenova, de aquel que supuestamente se hablan solo maravillas, se les hicieron comentarios, se les sugirió cambiar su opening de entrada en el radio, hecho, se les recomendó quitar el kilómetro de botones molestos que había en su foro, hecho, se les ha pedido una web, son francos al decir no sabemos hacer paginas web, un evento simplemente dicen no hay tiempo, se puede planificar pero no hay tiempo.


¿Entendemos las grandes diferencias? Un foro, un proyecto si esta destinado al publico debe de escuchar y respetar al publico, o simplemente tendrá a su mismo sequito de 20 personas, para todos lados y después de una gran sequía de eventos, podrá jactarse de “soy el mejor al menos una vez al año pero soy mejor que los otros”….


Al día de hoy ni Fanspace ni Akiba son malos, simplemente son sus usuarios los que no dan la talla, (aquellos encargados de las actividades que se critican), si piensan que Jenova es mejor están equivocados tienen faltas, mas sin embargo tiene la “bondad y capacidad de aceptarlas y corregirlas”, así bien a un grupo no lo hace el nombre ni la trayectoria lo hacen las personas que lo conforman.


Es la primera vez que escribo tanto en el blog, pero francamente, no espero que compartan mi punto de vista, ya que el mensaje no esta destinado a los usuarios de estos 3 grupos si no a la creciente y neófita afición de Durango, que no esta ciega ni sorda, mas sin embargo unos los hacen creer que si lo están, mostrándoles el espejo brillante de la afición que se dicen tener, para ser alguien en la vida, o por que no un empresario ¿o no Alex?


Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.

0 comentarios:

 
Copyright © Daily Bugle Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur