En el día de los inocentes, todos bromean, mas sin embargo, es tiempo de dejar en claro que no todos los días es día de los inocentes, para poder expresar “inocente o palomita”, hoy fue uno de esos días, donde puedes bromear, sin que suceda algo a mayor, mas sin embargo en nuestro ya casi finalizado año, vemos que esta frase a modo de “ups era una broma” se debe de justificar por todo un año de “bromas”
En el blog amigo de
Una comunidad, como acertadamente expresa el articulo, necesita principalmente de un “idioma”, ya que los demás puntos difieren entre si, ya que hay marcadas diferencias de edad, valores, visiones, en las personas, que conforman una unidad, mas sin embargo cuentan con un idioma, y primordialmente un objetivo.
Cuando volteamos a ver, otras comunidades, de ocio en Durango nos encontramos, con jugadores de diferentes juegos de cartas y rol, nos encontramos a los seguidores de los videojuegos, y a años recientes a los denominados “otakus”.
Analicemos estos “grupos”:
Los jugadores de cartas y rol, comparten un espacio de interacción mutua, un juego a modo de (estrategia, intercambios, compra/venta), y compartir las un y sin fin de situaciones que les acontece estando juntos.
En los video jugadores es similar, aunque estos comparten experiencias, presumen sus logros, y es a modo de competencia (ganarle al contrario)
Pero entramos a un punto, turbio, oscuro y hasta cierto punto raro en Durango: los Otakus. Si bien antes el termino “otaku” era ajeno, hasta que llegaron las mal orientadas revistas de editopóster, muchos se denominaron otakus, y lo que en un principio, era solo un motivo para hablar un poco sobre las series que había, y las nuevas que salían, así como el intercambio de estas, cambio a ser un espectáculo de guerras, dimes y diretes, y autoproclamados “lideres”.
Podríamos buscar un sin fin de culpables, a la televisión, a las editoriales de edito póster, a los representantes de los grupos que se mueven alrededor nuestro, pero tenemos dos grandes culpables en nuestro estado, uno es Fanspace, y mas importante somos nosotros.
Uno se preguntara ¿por que nosotros? Por que nosotros mismos, creemos y confiamos en que un grupo como lo es Fanspace, representa a un otaku, o al otaku que llevamos dentro, he leído declaraciones de gente cercana a los 30 años, que en su presentación, discursos, aras de auto felicitaciones, se denomina, “líder, amigo, otaku”, tenemos a otros nuevos usuarios que sin saber lo que realmente es un otaku, se autodenominan otakus, con tal de pertenecer a este grupo. Sin ánimos ni ansias de causar una disputa innecesaria, en 6 meses que vengo siguiendo los 3 foros de Durango, dejan en claro las diferencias de cada uno, de entrada en Fanspace con la presentación, hacen claro énfasis en que toda persona que se inscribe en el foro, piensa formar parte de Fanspace,
¿Cómo?, en el formulario de preséntate, mas del 80% de los usuarios “nuevos” que se registran contestan lo mismo:
¿Eres parte del staff de Fanspace?: “no pero me gustaría serlo”, si esta es una manera de atraer gente, claro esta que será mas fácil que subir una imagen diciendo, si quieres unirte al staff, solo háznoslo saber, para reafirmar por así decirlo su posición de “líder” la pregunta es clara y obvia.
En mi opinión personal, libre de que cualquiera de ustedes saque su conclusión: de los 3 grupos que tenemos, la identificación, es personal, ya que mucha gente que es de Fanspace, se ha de sentir a gusto para seguir en el, y no cuestiona la impresión que se tiene sobre el (aunque sus propios usuarios parecen criticarse entre si y no aceptarse del todo), si nos vamos por Akiba, al haber muy poca interacción con nuevos usuarios, marca un poco su afición hacia todas las artes, mas sin embargo tiene mucha influencia del anime, (mejor ejemplo los nombres de las secciones), el patito feo, o hermano desterrado, Jenova, tiene mas equilibrio.
Quien marca mas una comunidad? Aquel que cumple nuestras expectativas de una manera, real y constante, y no se basa en el 28 de diciembre para respaldarse con: “Ups era una broma”
Un saludo a todos
0 comentarios:
Publicar un comentario