Ha llegado otro día 1ro, por ende ya han pasado 15 días desde “Comenzando a ver la balanza” en el artículo pasado exprese acerca de los sitios Webs y hoy le tocan a 2 puntos muy buenos, Tiendas de anime y proyección de los grupos hacia fuera:
Tiendas.-
Después de que 2007 nos trajera muchos descalabros en cuestión tiendas, (muchas cerraron, otras desaparecieron, otras fueron absorbidas bajo el disfraz de (ya cambie), toca ver en este 2008 q tiendas nos quedan y q se puede esperar para el 2009:
Don Mario:
Esta tienda esta destinada a nunca desaparecer, ya q si abandona el anime, siempre se respaldara bajo los videojuegos, y aparatos electrónicos, sin duda 20 años en el negocio salen a relucir siendo la tienda de anime ya consagrada de Durango, si rival por ninguna otra tienda. En el 2009: Don Mario seguirá y siempre es una buena tienda para buscar en primera instancia.
Anime Zero:
Un estilo de Anime Planet, con Shonen anime, esta tienda tiene su potencial en las series, mas q nada, apareció a mediados del 2008 y tiene muchas posibilidades de durar en el negocio aunque sin despuntar. En el 2009: Anime Zero a mi parecer puede tener el mismo destino q otras tiendas dedicadas casi en exclusiva a la venta de anime clon… desaparecer.
Full Anime Store:
Una tienda q su caída en picada se ve, y al parecer no hay manera de q se levante, en 2008 estuvo a la par con Don Mario, pero por septiembre, vino su declive, simplemente la apatía tanto del dueño como de los nuevos encargados vinieron a marcar la pauta de lo q seria el local: un espacio solo para magic, a ultimas semanas permanece cerrado en las tardes, lo cual nos dicta su posible cierre. En el 2009: Full Anime Store sin duda alguna fue la tienda q menos se espero q se fuera para abajo, muchos le atribuyen la apatía de los jugadores de Magic, otros el repentino cese de transito de gente de Jenova, otros simplemente q la tienda estaba viviendo minutos extras, aun así el 2009 no pinta nada bien para esta tienda, q se ve esta próxima a desaparecer a menos de q realice un cambio radical.
Shonen Anime:
Esta tienda por así decirlo era la q estaba mas próxima a pasar en el olvido en el 2008 pero, su buena visión los hizo crecer rápidamente consagrándose como la tienda fuerte después de Don Mario a lo largo de los últimos 6 meses del año, su material subió en calidad, y cantidad, con lo cual gano mas adeptos, y su consistencia los ha hecho estar a la altura de Don Mario. En el 2009: Shonen Anime, puede mantenerse al ritmo ya q con esa consistencia puede tener vida para rato, el problema mayor q hay es q tal vez están muy estigmatizados, en el hecho de q dependen de la gente q va con Don Mario y encuentran sus precios elevados siendo la opción Shonen, aun así una tienda q promete.
Estas serian las tiendas de Durango, ya q las virtuales como Akiba, y Tejon en muchas ocasiones venden cosas copia, y usadas (ojo q no digo q siempre) de ahí en mas no hubo mas movimiento de tiendas en el 2008.
Proyección de Grupos:
En este apartado, veremos los proyectos q han acompañado a los 3 grupos de anime, aunque han salid nuevos, aun no se han presentado como grupo o como proyectos sin más empecemos:
Fanspace:
Un grupo ya encasillado a Antares, y Cineteca son sus mas “fuertes” cartas de presentación, a lo largo del 2008 solo hemos tenido de este grupo: Proyecciones, Eventos, y un radio, a lo largo de este su blog encontraran las criticas, comentarios y sugerencias q se les ha hecho a sus actividades, por lo cual creo q ya no es necesario reafirmar q son malos (creo q lo he hecho de nuevo), sin mas es a lo mucho lo q Fanspace esta limitado a hacer, ya sea por: convicción propia o por q hasta ahí llegan sus capacidades. En ciertas declaraciones afirman ser los organizadores de viajes a
Sobre otros proyectos cesaron sus secciones en el periódico el Siglo de Durango, aunque lejos de ser sus secciones eran vilmente robadas de otros sitios (poco anti-ético por cierto), su invitación visual (póster, teasers) dejan en claro sus limitaciones en el tema, dándonos como resultado un wallpaper con logo, y letras sobre puestas. Finalmente la proyección de su foro es de giro “staff” de 100 usuarios solo postean 10 y estos 10 es su staff (irónico q pregonen q es visitado por cientos de personas q participan en ellos a diario).
Sus últimas actividades Festival de invierno carece de impacto, y su nueva labor “altruista” me recuerda al fragmento de canción:
“Jesús es mas q grupo de señoras de muy negra conciencia, q pretenden ganarse el cielo con club de beneficencia, si quieres tu ser miembro activa, tendrás q presentar a la directiva, tu cuenta de ahorros en Suiza y vínculos oficiales” Ricardo Arjona.
Adaptado a la visión de Fanspace:
“El altruismo es mas q grupo de “freaks” de muy negra conciencia, q pretenden ganarse el reconocimiento con un grupo de beneficencia, si quieres tu ser miembro y staff, tendrás q darle a la directiva, tu cuota, tus aficiones, y vínculos oficiales”
Fanspace 2009 Proyección: Copy + Paste todo lo anterior, aumentándole las 3P malas*
Akiba-House
Este grupo/foro no se como llamarlo, es por así decirlo el patiño de Fanspace, lo q hace FS ahí estará Akiba, un grupo no conocido por difundir el anime, si no hacer Sushi (me guardo los comentarios de este) y vender artículos usados, copia y nuevos, su foro es tan llano como su misión como grupo (no se sabe), a pesar del tiempo y la pobre respuesta, sigue activo.
Akiba 2009 Proyección: Akiba House es el mas raro de los 3 grupos ya q es sin duda alguna un espacio q quiere seguir vigente, pero al parecer no puede, ya sea por falta de tiempo, por falta de interés, o simplemente por falta de aceptación del publico, como lo mencione en post anteriores es el foro q es candidato a ser presa del delete.
Jenova
El grupo q no es ni esto ni aquello, es simplemente quien marca la diferencia, tanto en cifras como en actividades, este año esta cerrando para Jenova, con espacios en 2 periódicos de Durango, uno ya casi con 2 años y el otro con escasos meses, pero se mantiene vigente, (algo difícil de hacer), como lo he mencionado en temas anteriores es el foro mas fuerte de Durango, con mucho potencial nacional como internacional, sus proyectos Tv y Radio siguen vigentes y semanalmente es un capitulo nuevo, sin llegar a abusar de un solo tema, sin lugar a dudas el espacio fuerte de Durango, q causa molestia a otros teniendo las 3P buenas**
Proyección 2009: Jenova tiene muchas armas a su favor, 1 en contra, sus armas es toda su gama de facilidad para incursionar en los diferentes ámbitos del hobbie, tal vez la mala es q tienden a ser muy herméticos, y hasta q tienen el proyecto al 100% seguro sale a la luz sin mas, mucho se espera de este grupo, q es quien encabeza los tópicos de buscadores en materia hobbie en Durango
El ultimo mes del año, esperamos q cierre al menos bien, sin prejuicios, y sin grupos autodenominados lideres, creadores de inspiración admiración de orgullo.
**Puntualidad, prescencia, y personalidad
*Pinches pendejos prepotentes
0 comentarios:
Publicar un comentario