La caida del movimiento...

Ya exactamente una semana q no habia actualizado, siendo el motivo esperar a ver mas movimientos, novedades, descalabros, aciertos y fallas, con mucha lastima veo mas descalabros q aciertos salvo sus excepciones asi q comentemos los descalabros primero:

Durango Anime:

Acaba de caer este proyecto joven con duracion de menos de 2 meses, q prometia ser un espacio para otakus amantes de las publicaciones de edito poster (Death note, hellsing, school days, naruto, entre otros) comenzo con un espacio en un metroflog, despues se extendio a una pagina web q rapidamente fue armada, pero creo q el padre tiempo considero q este proyecto no daria para mas y lo demostro cerrando oficialmente su metroflog y su web, aunque se habla de q reabrira bajo el nombre de Extranime, la verdad ya no se sabe q pensar

Full Anime Store:

De esta tienda no me la esperaba, el martes pase y vi un lugar sin vida, practicamente pareceria q acababa de abrir el local, pero de entrada se veia q algo no andaba bien, el viernes regrese y siguio en las mismas muy poco transito de gente, el sabado me dije a mi mismo, a lo mejor fue un error mio y reacomodo del local pero con tristeza veo q esta tienda q prometia se fue para abajo drasticamente

Akiba House:

El martes cumplio 2 años de vida como grupo y lo celebro con un podcast, q la verdad me guardo los comentarios para ponerlo como mi opinion personal, pero trata de explicar lo q han vivido en 2 años como grupo.

Jenova:

La diferencia no la hace el nombre si no el esfuerzo, estreno una seccion de anime en Tv Ujed q la verdad ya se necesitaba algo diferente en la programacion, como siempre su radio sigue con muy buenas expectativas y su foro cada dia crece mas y mas, trayendonos la presentacion de la revista Co.Di.Se. fomentando el apoyo a estos dibujantes.

Fanspace:

La repentina sequia de movimientos en este grupo se hace notorio, las rencillas personales entre los integrantes del grupo se dejan ver mucho en la reciente apatia de su sitio web y foro, eso sin contar su proyeccion del dia de hoy y campamento "otaku", algo q es de esperarse es q ya estan a un mes de Antares y al dia de hoy no hay nada aclarado...

Mi opinion del tema:

Durango Anime:
Muchos compartiran la idea de q este proyecto tenia toda la clara intencion de ser un division de Fanspace, en caso de q me equivoque les pido una disculpa pero fue la impresion q a mucha gente nos dieron, el proyecto por si solo era algo descabellado, ya q "otakus" al 100% en Durango no existen, existen los otakus obligados, pero si es una lastima q este proyecto no haya levantado por si solo el vuelo.

Full Anime Store:
Sin duda una muy buena tienda q vino de mas a menos, algo q se ve notorio q Jenova era quien era la "luz" (por decirlo asi el alma de la tienda) ya q lejos de ser comparado con las demas tiendas donde solo vas y ves a los trabajadores viendo series o dibujando aqui te hacian parte de, en lo personal la chava del turno de la tarde no tiene el gancho de los otros dos chavos q trabajaban, pero a fin de cuentas yo no soy quien decido sobre eso, lastima de esta tienda, q muto de ser un lugar de Anime,Comics, y Cartas a lugar de Cartas (Magic) ya q solo entre ellos hablan a diferencia de los de (Yu-gi- los chavos q atendian) q te sacaban platica.

Akiba House:
La verdad no le veo el objetivo a realizar un podcast cuando no dominan sus temas, en lo personal la locucion es muy mala, el sonido deja mucho q desear y caen en lo mismo q otros podcast via stream (chistes locales) y esta bien q amen a la Pump pero nosotros como escuchas no queremos saber eso a cada minuto, lejos de ser un podcast de aniversario, fue un: gracias a Fanspace, la enemistad contra Genshiken (??), sus participaciones en las actividades y ya.

Aunque el chavo decia y q mas te acuerdas de lo q hemos hecho creo q la chava estaba con las ganas de decir: "pues nada mas eso". Para la proxima realizen un podcast de interes general, ya q si quieren contar su historia como grupo podrian hacerle via foro y no malgastar un podcast en esto, y de paso un lugar mas encerrado y con buena diccion y listo es pasable.

Jenova:
Que decir de este grupo, sabe muy bien lo q hace, eso si en este radio se les acabo el tiempo, creo es comprensible por q se va como agua para uno como escucha y para ellos me imagino q sera igual, el estreno de D. Gray Man por tv es una bocanada de aire fresco para la programacion de los fines de semana, en lo personal ya me se de memoria: Naruto, Trigun, Dragon Ball y One Piece, ver esta serie es un giro muy bueno ya q se tiene la opcion de ver un anime nuevo no tan explotado como los demas, por comentarios hechos por gente del grupo Grial les apoyaron en su presentacion, habla muy bien de ellos.

Fanspace:
La verdad no se si va en declive o esta en un "break" o q sucede de llevar protagonismo a caido abruptamente, solo hace falta ver la solucion y ejecucion q le den a su magno evento Antares.

1 semana ha transcurrido y mucho a acontecido, mas sin embargo creo q muchos apoyaran la nocion de q lo mas impactante es ver a la tienda Full Anime Store y a Fanspace en una caida sin q nada q los detenga, aunque me sonare algo trillado, esperemos q no suceda tan abruptamente el cese de ninguno de los 2 ya q se acabaria la comparacion en muchos puntos tanto en tiendas como en grupos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues de hecho estoy de acuerdo con todo, tristemente el movimiento esta cayendo, aunke realmente creo ke debería ser mas como en jenova que la idea es de todo un poco no enfocarse en una sola cosa, por ke eso de ser animefrikis esta feo

en cuanto a full anime store(donde me puedes encontrar fines de semana xD) pues si ha decaido tristemente

pero me gustaria que mas que una simple critica, que no tomo a mal sino agradezco, dijeras o comentaras que sería bueno que hubiera (por ke vamos, por triste ke sea no puedo hacer ke la chava ke atiende sea ahm, mejor, digamos)

digo, por ahora estoy tratando de hacer un poco, pero realmente es dificil saber que quiere la gente que no va xD, y aunke ahora la organizacion del local es mejor definitivamente si hay menos gente

pero en si la idea del local es ser un lugar donde las personas puedan ir a ver si hay algo que les agrade de lo que hay de anime, o conocer tgc's y juegos de Rol

En si es todo, pero si despues tienes chanza de decir por que es mejor un local o tienda de anime (no comparando las de durango) es decir, que es lo que hace, al menos desde tu punto de vista, mas interesante una tienda

saludos y felicitaciones por tu blog que esta chido

Durango Anime dijo...

Gracias por tu mensaje, lamentablemente no puedo comparar a las tiendas locales ya q cada una tiene lo suyo q lo hace muy peculiar, he de reconocer q me gustaba mucho el ambiente q emanaba en Full anime store, era muy cierto q habia mucho jugador de yu-gi y q a veces en lo personal pensaba q estarian al 100% en su juego, pero no era asi, practicamente a Mature le dio por querer aprender ya q los chavos te hacian parte no del juego si no como si fueras parte del grupo de jugadores, habia muy buen ambiente, el chavo de la tarde como q si muchas veces dudaba cuando le preguntabamos sobre algo, pero otro chavo, (q asumo q es su hermano por el fisico y cabello) suplia esa deficiencia y en realidad sabe de lo q habla.

Hace semana y media el cambio drastico del local muto, ya no habia jugadores de yu-gi si no de magic, y el aspecto de un local de anime cambio a una especie (con el perdon de la palabra)a un bar q se encuentra a pocos metros de full anime store, gente fumando, y unos de ellos con alcohol (botellas) e inmersos en su mundo, realmente si se noto el cambio drastico, a mi no me corresponde decir como llevar su local o como no llevarlo, pero esa fue la ultima vez q Mature y su servidor acudimos ya q ese ambiente no es de nuestro agrado.

En un comentario tal vez no acertado, pero puedo afirmar q la credibilidad del publico la ganaron los chavos, y verdaderamente aunque triste mucha gente se fue al salir estos chavos (a si ha pasado en muchos locales de este tipo), mi sugerencia podria ser intentar ver si estos chavos eran el "espiritu" de la tienda, o cambiar de empleados nuevamente en busca de esa "chispa" para q el local despegue de nuevo.

En cuanto a material sin duda alguna muchos deben de aprender de Don Mario, y aunque se escuche anti-etico tiene q ver lo q su competencia tiene y usted igualarlo o superarlo, sin mas ojala q descubra la chispa para hacer de su local no un "bar" si no un local de anime el cual nos tenia acostumbrado.

Un saludo y suerte en su proyecto.

Anónimo dijo...

BUENO, QUE ESPERABAS DEL JUEGO DE YUYU-OH, FUE UN JUEGO DE MODA, Y COMO TAL TENIA QUE PASAR A MEJOR VIDA.
MAGIC THE GATHERING TIENE MAS DE 10 AÑOS, ES UN JUEGO SERIO, Y ES PARA UN PUBLICO MAS MADURO, UNA ESTRATEGIA REAL. ADEMAS, NO SIEMPRE TE ESTAS QUEJANDO DE NIÑOS FRIKIES, BIEN PUEDES COMPARAR A UN JUGADOR PROMEDIO DE YUYU-OH CON UNO DE MAGIC, INTENTENLO, SON PERSONALIDADES COMPLETAMENTE DIFERENTES
AHORA QUE SI FUMAMOS Y BEBEMOS PUEDES IR DIRECTAMENTE CON NOSOTROS Y CON LA CAGUAMA EN LA MANO TE DAMOS RESPUESTA
TE LO DEJO A TU CRITERIO NO TE METAS CON EL MAGIC QUE SALES PERDIENDO

FMA FOREVER

Durango Anime dijo...

Sinceramente no creo haber criticado al magic, a mi se me pregunto por la tienda y respondi lo q se ve, se ve gente fumando y en una ocasion con una botella, mas sin embargo nunca me meti en el dilema q juego tiene mas años q otros ni en la psicologia de quienes los juegan, en todo caso el Magic tiene años escondido por q cada quien tiene un lugar de juego y es muy respetable eso, pero al igual los jugadores de Yu-Gi tienen su espacio y tambien son muchos, aclaro para todos los q comentan y en especial para la gente q inventa cosas, o q inventa q se estan metiendo con su aficion, si siguen haciendo comentarios sin fundamento abstenganse de comentar para hacer eso pueden hacer un blog un metro o un foro etc.

Ahora si esta es la gente q circunda en Full anime store (pensamiento) q uno puede esperar de esta tienda, en cuestion a ambiente, el dueño me imagino q debera de disimular ese estilo "bar" o minimamente cuando le diga a sus jugadores q se esta hablando de su local q no vengan a simplemente decir cosas sin sentido, tambien tengan en cuenta q el sitio lo visitan muchos padres de familia asi q si esa es la propaganda q quieren para su "local" adelante.

Saludos y gracias por su participacion q aunque rara da a entender mucho.

Anónimo dijo...

la verdad como no se como decirlo comprador seria la palabra , yo iba al local de richi por que de hecho me parecia unambiente bien chido donde incluso conocim mucha gente que es en una palabra EXCELENTE en cunaot a su calidad humana y eso, isn embargo con el paso del tiempo como muchagente me empece a dar cuenta de que perdia ese toque de amistad y de ademas compañerismo y el entorno sano que exisita, se manejaba muchos tipos de tcg incluso unos que no eran conocidos en ningun otro lado, llegaba mucha gente y preguntaba y pedia cosas mientras todos conviviamos y comprabamos reresco para todos y cosas de ese estilo, al pasaar de los meses puesw fui sintiendo no un allanamiento sino como una especie de rechazo por ciertas personas de las cuales no o quiero decir nombres que con sus actitudes de disque adultos llegaban se sentaban en TODAS las mesas y se ponian a jugar magic y fumar hasta incluso tomar, con loq ue se fue perdiendo a mi punto de vista ese entorno familiar por asi decirlo, ojo no quiero decir que el magic sea malo o que todos los chavos que juegan magic son malos, mis respetos para otros que me pongo de ejemplo varios de ellos me enseñaron a jugar como richi o gamma o eder o el otro chavo que ahorita no recuerdo el nombre pero deveras les agradezco, no guardo rencor y ni mucho menos pienso que el yugi sea inferior o el magic porque a final de cuentas son juegos que prentenden o deben buscar un ambiente de cooperacion y armonia, yo creo que esto fue lo que ocurrio para que la gente dejara poco a poco de ir al local, ademas despues de un tiempos e volvio un poco monotono en cuanto a las actividades, muchos de nosotros veiamos que el fin de semana cuando mas nos juntabamos habia torneo o draft que ocupaba las mesas y otros no tenian donde jugar lo que si me parecia un poco injusto, espero que los viejos tiempos vuelvan y el local tenga de nuevo un ambiente mas familiar para todo el mundo no solo los jugadores de tcg sino para los amantes del anime y la cultura alternativa,
se supone que el magic es de gente madura pero el comentario anterior no lo demuestra en absoluto

 
Copyright © Daily Bugle Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur